Skip to content

Verificación vehicular CDMX【Ciudad de México】

La verificación vehicular CDMX es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos que posean un vehículo en Ciudad de México. Por eso acá te vamos a contar todo lo que necesitas saber para no perder de vista este trámite.

Cómo sacar cita para verificación vehicular CDMX

La verificación vehicular CDMX, es decir la verificación vehicular que se realiza en Ciudad de México, es un requisito obligatorio que se instaló junto al programa Hoy no Circula a mediados de los noventa.

Hoy en día si tienes un vehículo y quieres circular en Ciudad de México y alrededores, deberás realizar la verificación al menos dos veces al año, una vez por semestre dependiendo del resultado que obtengas en tu revisión.

Cada carro tendrá asignado un periodo del año en el cual podrá y deberá ir a un Centro autorizado por el gobierno de Ciudad de México para obtener su holograma.

El primer paso será agendar una cita para la verificación vehicular en CDMX (Ciudad de México):

  1. Ingresa a la página de Sedema de Ciudad de México. Allí podrás ver un listado de los centros de verificación vehicular CDMX que se encuentran disponibles para realizar el procedimiento:
    Centros de verificacion vehicular cdmx

    Puedes ver el nombre, la dirección y el teléfono de cada uno. Si tienes dudas puedes comunicarte con ellos o puedes presionar el texto que dice Mapa para ver la ubicación actual del taller.

  2. Cuando hayas decidido qué centro prefieres para hacer la verificación, presiona en el renglón del centro en la columna donde dice Cita Aquí.
  3. Te aparecerá inmediatamente una pantalla donde te mostraran indicaciones previas a sacar tu cita de verificación vehicular de Ciudad de México. Debajo del listado tendrás que rellenar unos campos tales como tipo de combustible que utiliza tu vehiculo, la placa, la marca, tu nombre y dirección de correo electrónico.
    formulario de verificación vehicular cdmx
  4. De acuerdo al tipo de combustible que selecciones te ofrecerá la disponibilidad de fechas y horarios que tendrá el centro dentro de las próximas semanas y en la franja de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sabados de 09:00 a 15:00 horas.
  5. Verifica que todos los datos sean correctos, especialmente tu correo electrónico que es donde te llegara la notificación de la cita.
  6. Coloca el texto que aparece en la imagen y presiona el botón Registrar Cita.
  7. Te llegará un e-mail a tu correo electrónico con los datos de la cita programada.
  8. Imprimelo para presentarlo al momento de concurrir al Centro de verificación.

Para buscar nuevamente tu cita para verificación vehicular en Ciudad de México puedes ir a la página de Buscar Cita:

reimprimir cita de verificación vehicular cdmx

Veras un recuadro en el que deberás colocar el número de placa de tu vehículo y luego presiona el botón Buscar cita. Si posees una cita registrada te aparecerán todos los datos pertinentes a la misma.

Cancelar cita verificación vehicular CDMX

Si deseas cancelar tu cita porque no podrás concurrir en la fecha y horario pautado, puedes ingresar a Buscar cita.

Coloca el número de la placa de tu vehículo en el recuadro y presiona el botón Buscar Cita. Te aparecerá la información de la cita de verificación vehicular que tengas registrada, y la opción de cancelarla.

Otra forma podría ser llamando por teléfono al centro que has elegido y pedir que te cancelen la cita que tenías para determinada fecha. Hazlo con tiempo para que otra persona pueda hacer uso de esa cita.

Si no has podido sacar tu cita de verificación vehicular o no has podido cancelarla puedes comunicarte el teléfono 5278 9931 externo 1690 a 1694 de 09:00 a 15:00 horas o al correo electrónico hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx .

Requisitos para verificación vehicular CDMX

Para asistir a tu verificación vehicular en CDMX tendrás que reunir una serie de requisitos y documentos necesarios para presentarte a la revisión. Te dejamos un listado de los requisitos para verificación vehicular en CDMX más comunes:

  • Tarjeta de circulación
  • Constancia anterior de verificación vehicular
  • Autorización de uso de Gas LP (si tu vehículo utiliza ese combustible)
  • No debes tener adeudos pendientes (adeudos de tenencia, de verificación vehicular extemporánea u otro tipo de adeudos que puede generar Sedema).

Si el vehículo que estas utilizando no es nuevo y le has cambiado la placa también será necesario que lleves la baja oficial por el cambio de placa.

En cambio, si el vehículo es nuevo deberás llevar adicionalmente el comprobante de arrendamiento.

Cuando vayas a realizar tu verificación vehicular por segunda vez, luego de haber obtenido un rechazo, asegurate de llevar la constancia de verificación de No Aprobación que te fue entregada.

Recuerda llevar copia y original de todos los documentos, excepto por el comprobante de arrendamiento del cual solo debes llevar una copia. Podes conocer más sobre los requisitos para la verficación vehicular CDMX en el reglamento de la Ciudad de México.

Para conocer cómo consultar tus multas de tránsito y cómo pagarlas te recomendamos visitar la página de Multas de tránsito.

Calendario de verificación vehicular CDMX

Será importante que tengas en consideración, a la hora de solicitar tu cita para verificación vehicular CDMX, si te encuentras dentro del periodo asignado para realizar la revisión que le corresponde a tu vehículo.

Solo podrás realizar tu revisión en un lapso de dos meses dentro de cada semestre según el color de engomado de tu carro o el último número de la placa. Las fecha de verificación vehicular CDMX pueden las que tu elijas siempre y cuando estén dentro de esos dos meses.

Asegúrate de no tomar una cita para los últimos días del calendario, porque si tu verificación resulta en rechazo tendrás que hacerla nuevamente y para ello deberás conseguir otra cita en el mismo centro que la realizaste, siendo posible que no consigas una nueva.

Calendario primer semestre

Color de engomado Último número de la placa Periodo de verificación vehicular primer semestre
Amarillo 5 o 6 Enero y febrero
Rosa 7 u 8 Febrero y marzo
Rojo 3 o 4 Marzo y abril
Verde 1 o 2 Abril y mayo
Azul 9 o 0 Mayo y Junio

 

Calendario segundo semestre

Color de engomado Último número de la placa Periodo de verificación vehicular primer y segundo semestre
Amarillo 5 o 6 Julio y agosto
Rosa 7 u 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 o 4 Septiembre y octubre
Verde 1 o 2 Octubre y noviembre
Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

 

Calendario verificación vehicular en Ciudad de México 2020

En base a la emergencia sanitaria surgida en el año 2020 se suspendió la verificación vehicular en parte del primer semestre y se prorrogó de la verificación vehicular en Ciudad de México para aquellos que no habían podido hacerla aún.

Por ello, por única vez se ha decidido que la verificación vehicular CDMX 2020 será hecha una sola vez.

Si aún no has realizado tu verificación vehicular te mostramos cómo ha quedado asignado el calendario para el segundo semestre 2020:

Color de engomado Último número de la placa Periodo de verificación vehicular
Rosa 7 u 8 Agosto y septiembre
Rojo 3 o 4 Septiembre y octubre
Verde 1 o 2 Octubre y noviembre
Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

 

¿Cómo hacer el pago de verificación vehicular CDMX?

Ya sabes cómo sacar tu cita para verificación vehicular en Ciudad de México, ya sabes en qué fechas debes hacerlo y cuáles son los requisitos. Pero ¿cuánto podría costarte esto y cómo puedes hacer para pagarlo?

El costo de la verificación vehicular en Ciudad de México se mantiene igual para los hologramas de doble cero, cero, uno y dos. A diferencia del Estado de México, donde el valor de la verificación vehicular depende del tipo de holograma que te sea asignado.

El valor de la verificación vehicular CDMX será de 551 pesos. Los vehículos que sean categorizados como Exentos o que cuenten con un permiso especial para circular no tendrán que pagar por el comprobante, sino que será gratuito.

Cuando un vehiculo obtenga un rechazo en la revisión semestral, no será necesario que se vuelva a pagar por la revisión para hacerla nuevamente siempre y cuando lo hagas en el mismo centro al que has acudido la primera vez y lo hagas dentro de los 30 días naturales posteriores.

Puedes pagar tu verificación vehicular CDMX en el mismo centro una vez que te hayas presentado a la revisión.

Constancia de verificación vehicular CDMX

De acuerdo a las condiciones en las que se encuentre tu auto podrás obtener ciertos certificados de verificación vehicular que determinaran el nivel de restricción de circulación que tendrá tu carro en el programa Hoy no Circula.

Una vez que el análisis de tu auto finalice te podrán otorgar alguno de los siguientes hologramas según los niveles de emisión contaminante que registre:

  • Exento
    Está reservado para ciertos vehículos determinados por las autoridades gubernamentales. Pero generalmente se otorga a los vehículos eléctricos e híbridos, cuya utilización de energías renovables los hace más amigables con el medio ambiente.
  • Doble cero (00)
    Pueden obtenerlos vehículos de modelos recientes (no deben ser anteriores a tres años) que utilicen Gas LP, Gas natural, Diesel. Con este certificado podrás circular todos los días de la semana, a menos que haya contingencia ambiental.
  • Cero (0)
    Se restringe su circulación un día de la semana, pueden circular todos los sábados.
  • Uno (1)
    Estos vehículos tendrán restringida la circulación un día de la semana y dos sábados al mes dependiendo de la terminación del número de la placa.
  • Dos (2)
    Estos vehículos no podrán circular ningún sábado y tendrán restringida la circulación un día de la semana.

Si tu vehículo no cuenta con algún tipo de holograma será ilegal que circule y podría acarrearte muchos problemas e incluso multas cuantiosas.

Descubrí los mejores tips en nuestra página principal para tener tu auto calibrado para la verificación vehicular y obtener así el mejor holograma posible.

Constancia provisional de verificación vehicular CDMX

En casos de fuerza mayor, por los cuales no se pueda realizar la verificación vehicular dentro del periodo que debía realizarse, podrás solicitar al gobierno de la Ciudad de Mexico una constancia provisional.

La constancia provisional de verificación vehicular CDMX te permitirá circular legalmente mientras no hayas realizado la verificación vehicular por un breve periodo de tiempo y está reservada para casos en los cuales haya ocurrido un robo, hurto o siniestro de algún tipo que haya implicado una reparación mayor de tu carro.

Para solicitarla podrás entrar al portal de la Secretaria de Medio ambiente (SEDEMA), deberás registrarte e ingresar los datos de tu Tarjeta de circulación. Luego imprime la Constancia y colocala en un lugar visible de tu vehículo para que los Agentes de tránsito puedan visualizarla.

Esta constancia provisional de verificación vehicular no tiene costo alguno.

Para la Reposición de la Constancia de Verificación vehicular (Holograma y/o certificado) en caso de robos o perdidas, ingresa a la pagina de trámites de reposición de CDMX y sigue los pasos que te indica el sitio para obtener tu reposición. Este tramite no es gratuito y tiene un costo que podrás abonar el los bancos que así te lo permitan. Puede tardar hasta 10 días habiles.

También deberás realizar la solicitud de ampliación al periodo de verificación por Robo, siniestro o reparación mayor en la página de trámites de CDMX. Sigue los pasos indicados por la página para obtener tu ampliación. Este trámite es gratuito, tiene una demora de hasta 10 días habiles y tiene una vigencia de 5 días naturales.

Para realizar más trámites en linea relacionados al programa Hoy no Circula o a la Verificación Vehicular puedes acceder a la página de SEDEMA.

Multa verificación vehicular CDMX

Solo si has sufrido alguno de los casos que contábamos en la sección anterior podrás solicitar una prórroga en la realización de tu verificación vehicular CDMX, pero como regla general deberás realizar si o si tu verificación en el periodo que le fue asignado a tu tipo de vehículo.

Por lo tanto si has incurrido en la verificación vehicular extemporánea en Ciudad de México, serás acreedor de una multa.

Ten en cuenta que la relación de costo entre la verificación vehicular y la multa por no cumplirla es bastante amplia. Mientras que la verificación tiene un costo de aproximadamente 551 pesos, la multa podría costarte más de 1500 pesos.

En el caso de que ya hayas recibido una multa por verificación vehicular extemporanea en Ciudad de México, lo que deberás hacer es pagarla inmediatamente. Solo luego de pagarla tendrás 30 días naturales para hacer tu verificación vehicular CDMX, así que asegurate de sacar tu cita y reunir los requisitos antes de pagar tu multa.

Es importante que sepas que solo podrás desplazar tu vehiculo para dirigirte al centro de verificación.

De no cumplir con este procedimiento en los primeros 30 días posteriores al pago de la multa, volverás a ser multado. Podrás conocer mas sobre este proceso en nuestra página principal.